Bancos de Prueba

BANCO DE PRUEBAS SERIE AR1

Banco de Pruebas Simple Serie AR1 Con o sin Velocidad Variable

Prueba de alternadores en 12 V. (hasta 140/150 amps) y 24 V. (hasta 100 amps)

Prueba de Motores de Arranques en 12 y 24 volts
(hasta 2.000 A. y 500 Kg.

Prueba de alternadores en 12 y 24 volts. (Hasta 150 amps. en 12 V. y 110 amps. en 24 V. Prueba de Motores de Arranques hasta 2.000 amps.)

Prueba de alternadores en 12 y 24 volts. (Alternadores hasta 120 amps. en
24 V. – 220 amps. en 12 v. y Prueba de Motores de Arranques hasta 2.000 amps.)

Prueba de alternadores en 12 y 24 volts. (Alternadores hasta 160 amps. en 24 V. – 300 amps. en 12 v. y Prueba de Motores de Arranques hasta 2.000 amps.)

Prueba de alternadores en 12 volts (hasta 300 amps) y 24 volts (hasta 200 amps).
Prueba de Motores de Arranques hasta 2.000 amps y 16 Hp.

BANCO DE PRUEBAS SERIE AR1
Probador de Alternadores

Banco de Pruebas Simple Serie AR1 Con o sin VelocidadVariable.

Dispone de memoria de lecturas, además se puede realizar registros en las pruebas, para luego sacar un reporte de la misma. Para realizar los reportes, posee Bluetooth que se conecta a la PC propia de la empresa. Se provee de un programa para instalar en su PC.

Características:

  • Gabinete de chapa metálica plegado y soldado con electrodo revestido
  • Pintura epóxi texturado al horno (Azul y Beige claro) (Naranja y Negro)
  • Conexión a la Red 220 v. ó 380 volts. – 50 Hz.
  • Llave Disyuntor magnético o Termomagnética
  • Accionamiento de Generadores motor asincrónico monofásico ó
    Trifásico.
    Prueba de alternadores en 12 y 24 volts.
    - Velocidad directa con potencia de motor de: 4 HP 220 v. – 7,5 HP 380 v.
    - Velocidad variable con potencia de motor de: 7,5 HP – 10 HP ó 15 HP 220 v. ó 380 v.
    En el panel frontal se dispone de un display que indica las RPM del motor.
  • Selectora manual de Baterías en el frente del Banco, para realizar 12 y 24 Volts.
  • Sujeción del alternador dispone de una morsa desplazable con tornillo y rosca reforzada para la sujeción firme de cualquier tipo de alternador. Esta morsa de sujeción es desplazable mediante el accionamiento manual de una manivela en el frente para realizar el ajuste de la correa. A su vez posee desplazamiento transversal, para alinear las poleas.
  • Resistencia de consumo (carga) se dispone de tres cargas resistivas fijas. El funcionamiento de cada carga es mediante el accionamiento de pulsadores que se encuentran en el frente de la mesada. Cada pulsador acciona a un temporizador con un tiempo determinado para cada carga, haciendo que finalizado el tiempo se desactiven automáticamente cada carga ó bien se pueden desactivar cuando se desee dentro del tiempo que el temporizador las controla. A su vez, el conjunto de resistencias de carga dispone de ventilación forzada con accionamiento automático luego de accionar cualquier carga fija y duración de funcionamiento 5 minutos más, luego de desactivada la carga.
  • Polea del Motor polea única de fundición gris con un canal tipo A de 120 mm. y multicanal de 120 mm. y un alojamiento multicanal de 150 mm
  • Cortacorriente reforzado Para el paso de la corriente de potencia en el alternador, se dispone de un cortacorriente de accionamiento rápido y seguro para el positivo del alternador.
  • Cubre polea rebatible de chapa reforzada y pintado epoxi

Accesorios:

  • Adaptadores se provee de una zapata de sujeción de los alternadores; una V de aluminio para colocar en la base de apoyo del alternador; tres horquillas para sujeción de los alternadores, una bandeja plática para contener posibles derrames de ácidos en las baterías.
  • Apoyo se provee de cuatro tacos anti vibratorios con rosca para colocar en la base del Banco.

Instrumentos de Medición:

Equipado con un panel digital y táctil de última generación. Con el teclado táctil se configura la pantalla con los instrumentos respectivos. Además, indica si la selectora de voltaje se encuentra en 12 v. o en 24 v.
Instrumento para Prueba del Alternador el instrumento se configura con: - Un Amperímetro para medir la carga – Un Voltímetro – Un RPM de alternador y Un amperímetro consumo de campo o rotor alternador. Dispone del emulador de ecu para conectar los reguladores inteligentes (Lin-BSS – PD – C – L-RVC – SIG – DFM – RLO)

Dimensiones aproximadas:
Alto: 1.750 mm. - Profundidad: 1000 mm. Frente: 1.100 mm. con embalaje.

160 Kg. aprox. (190 Kg. aprox. con embalaje)

BANCO DE PRUEBAS MODELO ESR4
Probador de Alternadores

Banco de Pruebas de Mesa Modelo ESR4
Prueba de alternadores en 12 y 24 volts. (Hasta 140/150 amps. en 12 V. y 100
amps. en 24 V.). Dispone del emulador para probar el alternador con el
regulador de voltaje inteligente. Lin-Bss – PD – C – L-RVC – RLO – DFM – SIG
Además de las pruebas del alternador, este Banco de Pruebas permite hacer pruebas de motores de arranques líneas automóviles y camionetas en vacío
Prueba de Diodos
Prueba de consumo del Rotor del alternador.

Características:

  • Gabinete de chapa metálica plegado y soldado
    Pintura epóxi texturado al horno (Azul y Beige claro) – (Naranja y Negro texturado)
  • Conexión a la Red 380 volts. – 50 Hz. – 3 KW.
  • 220 volts. – 50 Hz. – 3 KW.
  • Accionamiento de Generadores motor asincrónico trifásico de
    4 Hp 3000 RPM y monofásico de 4 Hp 3000 RPM.
  • Sujeción del alternador dispone de una morsa desplazable reforzada para la sujeción firme de cualquier tipo de alternador.
  • Alojamiento para Baterías dispone de una Cajuela en el frente, donde permite alojar las dos baterías de 12V. 45/55 A. C/U. Posee selección de
    voltaje
  • Resistencia de consumo (prueba rápida) se dispone de dos resistencias de carga accionadas por un pulsador doble, del cual la carga 1, es de
    45/50 amps. en 12 v. y 90/100 amps. en 24 v. La carga 2, es de 70 amps. en 12 v. y 140 amps. en 24 v.
  • Polea del Motor polea única para correa tipo A y un alojamiento para correas multicanal.
  • Cubre polea rebatible de chapa reforzada y pintado epoxi


Accesorios:

  • Adaptadores se provee de una V como suplemente para apoyar el alternador en la morsa de sujeción.
  • Cables se provee de tres cablea adicionales para prueba de diodos y rotor; conexión solenoide del arranque y cable puente de ignición..


Instrumentos de Medición:

  • Equipado con instrumental digital táctil
  • Amperímetro de carga y consumo de arranque - 300A 0 + 300 A
  • Amperímetro consumo solenoide de arranque 0- 99,9 A
  • Voltímetro Emu-Reg 12 v / 24 v más voltímetro de set point para los reguladores de última generación
  • Tacómetro (Generador salida W) 0-15.000 RPM
  • El instrumento muestra la fecha y la hora
  • Se pueden hacer memorias de las lecturas picos (esta lectura es volátil no se graba, una vez que se salió se borra)
  • Se pueden realizar registro de las pruebas y luego por conexión Bluetooth a su PC, bajar a una base de datos y posteriormente
    Imprimir un reporte. Se entrega un programa junto con el Banco.
  • El Instrumento del Banco permite conectar los alternadores con reguladores de última generación
    (Lin – Bss – PD – RC – SIG – C – RLO – DFM)

Dimensiones aproximadas:
Alto: 630 mm. - Profundidad: 800 mm. - Ancho: 700 mm.

Peso aproximado::
70 Kg. aprox. (85 Kg. aprox. con embalaje)

BANCO DE PRUEBAS SERIE AR2 PETIT
Probador de Motores de Arranque

Prueba de motores de arranque en 12 y 24 volts.  (Hasta 2000 amps. y 500 Kg) 

Características:

  • Gabinete de chapa metálica plegado y soldado con electrodo revestido
  • Pintura epóxi texturado al horno (Azul y Beige claro)
  • Conexión a la Red 220 volts. - 50 Hz. para alimentar los instrumentales digitales
  • Sujeción del motor de arranque dispone de un sistema de sujeción del arranque por medio de placas cambiables, o por medio de sujeción sobre la carcasa de los campos. Este sistema de sujeción se encuentra montado sobre una mesada de hierro.
  • Dispositivo de frenado para motor de Arranque, sistema a freno de disco con mordaza de cuatro pistones y disco liso, sistema accionado por medio de una palanca manual ubicada en el lado derecho del banco. El sistema funciona tipo balanza, accionando una celda de carga tipo viga de 500Kg.

Accesorios:
Coronas de Arranques dispone de dos coronas cambiables (Automóviles y vehículos pesados). Opcional una corona (equipos viales)
Adaptadores se provee de adaptadores y placas para sujetar los motores de arranques.
Apoyo se provee de cuatro tacos anti vibratorios con rosca.

Instrumentos de Medición:
Equipado con instrumental digital.
Amperímetro consumo de arranque y automático de arranque 0-1.999 A / 0-100 A
Voltímetro 0-99.9 V
Instrumento digital de fuerza 500Kgm

Dimensiones aproximadas:
Alto: 700 mm. - Profundidad: 700 mm. - Ancho: 700 mm.

Peso aproximado:
130 Kg. aprox. (150 Kg. aprox. con embalaje)

BANCO DE PRUEBAS DOBLE SERIE MR5 CON VELOCIDAD DIRECTA
Probador de Alternadores y Motores de Arranque

Prueba de alternadores en 12 y 24 volts. (Hasta 150 amps. en 12 V. y 110 amps. en 24 V. Prueba de Motores de Arranques hasta 2.000 amps.)

Características:

  • Gabinete de chapa metálica plegado y soldado con electrodo revestido
  • Pintura epóxi texturado al horno (Azul y Beige claro) (Naranja y Negro)
  • Conexión a la Red 380 volts. / 220 v. – 50 Hz. – 4 KW.
  • Llave termomagnética 380 v. / 220 v.
  • Accionamiento de Generadores motor asincrónico trifásico de
    4 o 5,5 Hp 3000 RPM. Y Monofásico de 4 HP 3000 RPM.
  • Selector manual de Baterías para realizar 12 ó 24 Volts.
    Este sistema de comando se ubica en el frente del Banco
  • Sujeción del alternador y Arranque dispone de una morsa desplazable con tornillo transversal. Este sistema de sujeción, para el arranque se puede utilizar la brida con los discos ó bien se puede usar la V de apoyo y sujetar por medio del arco con el tornillo igual como se monta y se sujeta el alternador
  • Resistencias de carga se dispone de dos resistencias de carga accionadas por dos pulsadores iluminados y controlados por un temporizador. Ambas cargas se pueden activar nuevamente después que el temporizador las desactivo. A su vez dispone de un forzador de aire.
  • Polea del Motor polea de único diámetro 120 mm, con un alojamiento para correa multicanal y un alojamiento para correas tipo A.
  • Cubre polea rebatible de chapa reforzada y pintado epoxi. Dispone de un amortiguador de apertura y traba de cierre.
  • Cortacorriente reforzado Para el paso de la corriente de potencia positiva que alimenta al alternador o al motor de arranque, cambiando el cable en el frente del Banco.
  • Dispositivo de frenado para motor de Arranque sistema de freno a disco con mordaza de cuatro pistones y disco liso, sistema accionado por medio de un pedal en el frente derecho del Banco. El sistema funciona tipo balanza accionando una celda de carga tipo viga de 500 Kg.

Accesorios:

  • Volante dentado para emular el Arranque de fábrica se provee de dos volantes cambiables de distintos pasos (C1 Automóviles – C2 vehículos pesados) Opcional (C3 Opcional para unidades viales y mineros).
  • Adaptadores se provee de dos zapatitas para sujetar alternadores y arranques con el tornillo del arco; una V de base; una brida para sujetar arranques. se provee de tres horquillas para sujetar los alternadores y cuatro placas adaptadoras (discos de hierro) para sujetar los motores de arranques, estas placas se sujetan por medio de tres zapatas que se alojan en la brida de sujeción del arranque.
  • Apoyo se provee de cuatro tacos anti vibratorios con rosca.


Instrumentos de Medición:

Equipado con un panel digital y táctil de última generación. Con el teclado táctil se elige que prueba se va a realizar si alternador ó arranque y en función de la elección, la pantalla se configura con los instrumentos respectivos. Además, indica si la selectora de voltaje se encuentra en 12 v. o en 24 v.
Prueba del Alternador el instrumento se configura con: - Un Amperímetro para medir la carga – Un Voltímetro – Un RPM de alternador y un mV para medir ripple. Dispone del emulador de ecu para conectar los reguladores inteligentes (Lin-BSS – PD – C – L-RVC – SIG – DFM – RLO)
Prueba del Arranque el instrumento se configura con:
- Un Amperímetro para el consumo del arranque – Un Amperímetro para el consumo del solenoide del arranque – Un Voltímetro – Un RPM del arranque y la balanza de fuerza que puede medir en Kg. – KW ó Nm
- Dispone de memoria de lecturas, además se puede realizar registros en las pruebas, para luego sacar un reporte de la misma. Para realizar los reportes, posee Bluetooth que se conecta a la PC propia de la empresa. Se provee de un programa para instalar en su PC.


Dimensiones aproximadas:

Alto: 1.600 mm. - Profundidad: 800 mm. - Ancho: 1.000 mm.

Peso aproximado:
300 Kg. aprox.

BANCO DE PRUEBAS DOBLE SERIE MR7 CON VELOCIDAD VARIABLE
Probador de Alternadores y Motores de Arranque

Prueba de alternadores en 12 y 24 volts. (Alternadores hasta 120 amps. en 24 V. – 220 amps. en 12 v. y Prueba de Motores de Arranques
hasta 2.000 amps.)

Características:

  • Gabinete de chapa metálica plegado y soldado con electrodo revestido
  • Pintura epóxi texturado al horno (Azul y Beige claro) (Naranja y Negro)
  • Conexión a la Red 380 volts. – 50 Hz. – 5,5 KW.
  • Llave Disyuntor magnético 380 v. – 16 amps.
  • Accionamiento de Generadores motor asincrónico trifásico de
    7,5 Hp - 3000 RPM llevado a 5000 RPM por medio de un variador de Velocidad a frecuencia de 7,5 Kw. En el panel frontal se dispone de un display que indica las RPM del motor.
  • Selectora manual de Baterías en el frente del Banco, para realizar 12 y 24 Volts.
  • Cargador lento de baterías, para mantenerlas activas
  • Sujeción del alternador dispone de una morsa desplazable con tornillo y rosca reforzada para la sujeción firme de cualquier tipo de alternador. Esta morsa de sujeción es desplazable mediante el accionamiento manual de una manivela en el frente para realizar el ajuste de la correa. A su vez posee desplazamiento transversal, para alinear las poleas.
  • Sujeción del motor de arranque dispone de un sistema de sujeción
    del arranque por medio de placas cambiables ó por medio de sujeción sobre la carcasa de los campos. Este sistema de sujeción se encuentra montado sobre una mesada de hierro.
  • Resistencia de consumo (carga) se dispone de tres cargas resistivas fijas. El funcionamiento de cada carga es mediante el accionamiento de pulsadores que se encuentran en el frente de la mesada. Cada pulsador acciona a un temporizador con un tiempo determinado para cada carga, haciendo que finalizado el tiempo se desactiven automáticamente cada carga ó bien se pueden desactivar cuando se desee dentro del tiempo que el temporizador las controla. A su vez, el conjunto de resistencias de carga dispone de ventilación forzada con accionamiento automático luego de accionar cualquier carga fija y duración de funcionamiento 5 minutos más, luego de desactivada la carga.
  • Polea del Motor polea única de fundición gris con un canal tipo A de 120 mm. y multicanal de 120 mm. y un alojamiento multicanal de 150 mm
  • Cortacorrientes reforzados Para el paso de la corriente de potencia sobre el cable positivo que se conecta en el alternador y en el arranque.
  • Cubre polea rebatible de chapa reforzada y pintado epoxi
  • Dispositivo de frenado para motor de Arranque sistema de freno a disco con mordaza de cuatro pistones y disco liso, sistema accionado por medio de un pedal en el frente derecho del Banco. El sistema funciona tipo balanza accionando una celda de carga tipo viga de 500 Kg.

Accesorios:

  • Coronas de Arranques de fábrica se provee de dos volantes cambiables de distintos pasos (C1 Automóviles – C2 vehículos pesados) Opcional (C3 Opcional para unidades viales y mineros).
  • Adaptadores se provee de zapatas de sujeción de los alternadores y arranques; una V de aluminio para colocar en la base de apoyo
    del alternador; una V de hierro para colocar en la base de sujeción de los arranques cuando no se ajustan por medio de la brida;
    tres horquillas para sujetar los alternadores y cuatro placas adaptadoras (discos de hierro) para sujetar los motores de arranques, estas placas se sujetan por medio de tres zapatas que se alojan en la brida de sujeción del arranque. En el alojamiento de las baterías se dispone de una bandeja plática para contener posibles derrames.
  • Apoyo se provee de cuatro tacos anti vibratorios con rosca para colocar en la base del Banco.


Instrumentos de Medición:

Equipado con un panel digital y táctil de última generación. Con el teclado táctil se elige que prueba se va a realizar si alternador ó arranque y en función de la elección, la pantalla se configura con los instrumentos respectivos. Además, indica si la selectora de voltaje se encuentra en 12 v. o en 24 v.
Prueba del Alternador el instrumento se configura con: - Un Amperímetro para medir la carga – Un Voltímetro – Un RPM de alternador y Un amperímetro consumo de campo o rotor alternador. Dispone del emulador de ecu para conectar los reguladores inteligentes (Lin-BSS – PD – C – L-RVC – SIG – DFM – RLO)
Prueba del Arranque el instrumento se configura con:
- Un Amperímetro para el consumo del arranque – Un Amperímetro para el consumo del solenoide del arranque – Un Voltímetro – Un RPM del arranque y la balanza de fuerza que puede medir en Kg. – KW ó Nm. Mide la diferencia de tensión entre contactos de potencia en solenoide (Pérdida de paso de corriente por daño en los bornes).
Dispone de memoria de lecturas, además se puede realizar registros en las pruebas, para luego sacar un reporte de la misma. Para realizar los reportes, posee Bluetooth que se conecta a la PC propia de la empresa. Se provee de un programa para instalar en su PC.


Dimensiones aproximadas:

Alto: 1.750 mm. - Profundidad: 1000 mm. - Ancho: 1.300 mm.

Peso aproximado:
320 Kg. aprox. (380 Kg. aprox. con embalaje)

BANCO DE PRUEBAS DOBLE SERIE MR10 CON VELOCIDAD VARIABLE
Probador de Alternadores y Motores de Arranque

Prueba de alternadores en 12 y 24 volts. (Alternadores hasta 160 amps. en 24 V. – 300 amps. en 12 v. y Prueba de Motores de Arranques
hasta 2.000 amps.)

Características:

  • Gabinete de chapa metálica plegado y soldado con electrodo revestido 

  • Pintura epóxi texturado al horno (Azul y Beige claro) (Naranja y Negro)

  • Conexión a la Red 380 volts. – 50 Hz. – 7,5 KW.

  • Llave Disyuntor magnético 380 v. – 20 amps.

  • Accionamiento de Generadores motor asincrónico trifásico de
    10 Hp - 3000 RPM llevado a 5000 RPM por medio de un variador de Velocidad a frecuencia de 11 Kw. En el panel frontal se dispone de un display que indica las RPM del motor.

  • Selectora manual de Baterías en el frente del Banco,
    para realizar 12 y 24 Volts.

  • Cargador lento de baterías, para mantenerlas activas

  • Sujeción del alternador dispone de una morsa desplazable con tornillo y rosca reforzada para la sujeción firme de cualquier tipo de alternador. Esta morsa de sujeción es desplazable mediante el accionamiento manual de una manivela en el frente para realizar el ajuste de la correa. A su vez posee desplazamiento transversal, para alinear las poleas.

  • Sujeción del motor de arranque dispone de un sistema de sujeción
    del arranque por medio de placas cambiables ó por medio de sujeción sobre la carcasa de los campos. Este sistema de sujeción se encuentra montado sobre una mesada de hierro.

  • Resistencia de consumo (carga) se dispone de tres cargas resistivas fijas. El funcionamiento de cada carga es mediante el accionamiento de pulsadores que se encuentran en el frente de la mesada. Cada pulsador acciona a un temporizador con un tiempo determinado para cada carga, haciendo que finalizado el tiempo se desactiven automáticamente cada carga ó bien se pueden desactivar cuando se desee dentro del tiempo que el temporizador las controla. A su vez, el conjunto de resistencias de carga dispone de ventilación forzada con accionamiento automático luego de accionar cualquier carga fija y duración de funcionamiento 5 minutos más, luego de desactivada la carga.

  • Polea del Motor polea única de fundición gris con dos canales de igual diámetro (120 mm) para correa tipo A y un alojamiento para correas multicanal.

  • Cortacorrientes reforzados Para el paso de la corriente de potencia sobre el cable positivo que se conecta en el alternador y en el arranque.

  • Cubre polea rebatible de chapa reforzada y pintado epoxi

  • Dispositivo de frenado para motor de Arranque sistema de freno a disco con mordaza de cuatro pistones y disco liso, sistema accionado por medio de un pedal en el frente derecho del Banco. El sistema funciona tipo balanza accionando una celda de carga tipo viga de 500 Kg.

Accesorios:

  • Coronas de Arranques de fábrica se provee de dos volantes cambiables de distintos pasos (C1 Automóviles – C2 vehículos pesados) Opcional (C3 Opcional para unidades viales y mineros).

  • Adaptadores se provee de zapatas de sujeción de los alternadores y arranques; una V de aluminio para colocar en la base de apoyo
    del alternador; una V de hierro para colocar en la base de sujeción de los arranques cuando no se ajustan por medio de la brida;
    tres horquillas para sujetar los alternadores y cuatro placas adaptadoras (discos de hierro) para sujetar los motores de arranques, estas placas se sujetan por medio de tres zapatas que se alojan en la brida de sujeción del arranque. En el alojamiento de las baterías se dispone de una bandeja plática para contener posibles derrames.

  • Apoyo se provee de cuatro tacos anti vibratorios con rosca para colocar en la base del Banco.

Instrumentos de Medición:

Equipado con un panel digital y táctil de última generación. Con el teclado táctil se elige que prueba se va a realizar si alternador ó arranque y en función de la elección, la pantalla se configura con los instrumentos respectivos. Además, indica si la selectora de voltaje se encuentra en 12 v. o en 24 v.
Prueba del Alternador el instrumento se configura con: - Un Amperímetro para medir la carga – Un Voltímetro – Un RPM de alternador y Un amperímetro consumo de campo o rotor alternador. Dispone del emulador de ecu para conectar los reguladores inteligentes (Lin-BSS – PD – C – L-RVC – SIG – DFM – RLO)
Prueba del Arranque el instrumento se configura con:
- Un Amperímetro para el consumo del arranque – Un Amperímetro para el consumo del solenoide del arranque – Un Voltímetro – Un RPM del arranque y la balanza de fuerza que puede medir en Kg. – KW ó Nm. Mide la diferencia de tensión entre contactos de potencia en solenoide (Pérdida de paso de corriente por daño en los bornes).
Dispone de memoria de lecturas, además se puede realizar registros en las pruebas, para luego sacar un reporte de la misma. Para realizar los reportes, posee Bluetooth que se conecta a la PC propia de la empresa. Se provee de un programa para instalar en su PC.

Dimensiones aproximadas:
Alto: 1.750 mm. - Profundidad: 1000 mm. - Ancho: 1.300 mm.

Peso aproximado:
340 Kg. aprox. (400 Kg. aprox. con embalaje)

BANCO DE PRUEBAS DOBLE SERIE MR15 CON VELOCIDAD VARIABLE
Probador de Alternadores y Motores de Arranque

Prueba de alternadores en 12 y 24 volts. (Alternadores hasta 220/240 amps. en
24 V. y Prueba de Motores de Arranques hasta 2.000 amps.

Características:

  • Gabinete de chapa metálica plegado y soldado con electrodo revestido.

  • Pintura epóxi texturado al horno (Azul y Beige claro) (Naranja y Negro)

  • Conexión a la Red 380 volts. – 50 Hz. – 11 KW.

  • Llave Disyuntor magnético 380 v. – 40 amps.

  • Accionamiento de Generadores motor asincrónico trifásico de 15 Hp - 3000 RPM llevado a 5000 RPM por medio de un variador de Velocidad a frecuencia de 15 Kw. En el panel frontal se dispone de un display que indica las RPM del motor.

  • Selectora manual de Baterías, para realizar 12 y 24 Volts.

  • Cargador lento de baterías, para mantenerlas activas

  • Sujeción del alternador dispone de una morsa desplazable con tornillo y rosca reforzada para la sujeción firme de cualquier tipo de alternador. Esta morsa de sujeción es desplazable mediante el accionamiento manual de una manivela en el frente para realizar el ajuste de la correa. A su vez posee
    desplazamiento transversal, para alinear las poleas.

  • Sujeción del motor de arranque dispone de un sistema de sujeción del arranque por medio de placas cambiables ó por medio de sujeción sobre la
    carcasa de los campos. Este sistema de sujeción se encuentra montado sobre una mesada de hierro.

  • Resistencia de consumo (carga) se dispone de tres cargas resistivas fijas y una carga variable. El accionamiento de cada carga es mediante el accionamiento de pulsadores que se encuentran en el frente de la mesada.

  • Cada pulsador acciona a un temporizador con un tiempo determinado para cada carga, haciendo que finalizado el tiempo se desactiven automáticamente cada carga ó bien se pueden desactivar cuando se desee dentro del tiempo que el temporizador las controla. A su vez el conjunto de resistencias de carga dispone de ventilación forzada con accionamiento automático luego de accionar cualquier carga fija y duración de funcionamiento 5 minutos más luego de desactivada la carga.

  • Resistencia de consumo variable se dispone de una resistencia de consumo variable para 12 y 24 V., hasta 450 amps., para pruebas hasta 40 segundos con corte automático por medio del temporizador.

  • Polea del Motor polea única de fundición gris con dos canales de igual diámetro (120 mm) para correa tipo A y un alojamiento para correas multicanal.

  • Cortacorrientes reforzados Para el paso de la corriente de potencia sobre el cable positivo que se conecta en el alternador y en el arranque.

  • Cubre polea rebatible de chapa reforzada y pintado epoxi

  • Dispositivo de frenado para motor de Arranque sistema de freno a disco con mordaza de cuatro pistones y disco liso, sistema accionado por medio de un pedal en el frente derecho del Banco. El sistema funciona tipo balanza accionando una celda de carga tipo viga de 500 Kg.

 

Accesorios:

  • Coronas de Arranques de fábrica se provee de tres volantes cambiables de distintos pasos (C1 Automóviles – C2 vehículos pesados – C3 viales y mineros).
  • Adaptadores se provee de zapatas de sujeción de los alternadores y arranques; una V de aluminio para colocar en la base de apoyo del alternador; una V de hierro para colocar en la base de sujeción de los arranques cuando no se ajustan por medio de la brida; tres horquillas para sujetar los alternadores y cuatro placas adaptadoras (discos de hierro) para sujetar los motores de arranques, estas placas se sujetan por medio de tres zapatas que se alojan en la brida de sujeción del arranque. En el alojamiento de las baterías se dispone de una bandeja plática para contener posibles derrames.
  • Apoyo se provee de cuatro tacos anti vibratorios con rosca para colocar en la base del Banco.

 

Instrumentos de Medición:

Equipado con un panel digital y táctil de última generación. Con el teclado táctil se elige que prueba se va a realizar si alternador ó arranque y en función de la elección, la pantalla se configura con los instrumentos respectivos. Además, indica si la selectora de voltaje se encuentra en 12 v. o en 24 v.

  • Prueba del Alternador el instrumento se configura con: - Un Amperímetro para medir la carga – Un Amperímetro para las resistencias de carga - Un amperímetro consumo de campo o rotor alternador - Un Voltímetro – Un RPM de alternador y Un mV que mide el Riple o Rizzo. Dispone del emulador de ecu para conectar los reguladores inteligentes (Lin-BSS – PD – C – L-RVC – SIG – DFM – RLO)
  • Prueba del Arranque el instrumento se configura con:
    - Un Amperímetro para el consumo del arranque – Un Amperímetro para el consumo del solenoide del arranque – Un Voltímetro – Un RPM del arranque y la balanza de fuerza que puede medir en Kg. – KW ó Nm. Mide la diferencia de tensión entre contactos de potencia en solenoide (Pérdida de paso de corriente por daño en los bornes).
    - Dispone de memoria de lecturas en pruebas. Además, mediante conexión BLUETOOTH con una PC de su oficina, se puede realizar un reporte con gráficos de la prueba realizada.

 

Dimensiones aproximadas:
Alto: 1.750 mm. - Profundidad: 1000 mm.
Frente: 1.300 mm. con embalaje.

Peso aproximado:
380 Kg. aprox. (440 Kg. aprox. con embalaje)
ROSELL S.R.L.
INDUSTRIA ARGENTINA