PROBADOR DE BATERÍAS DIGITAL
Equipo para comprobar batería portátil independiente de la red eléctrica, sin pilas ni baterías para su alimentación. Las baterías pueden probarse tanto dentro del vehículo como fuera de él. Tiene funciones adicionales como lo son los tests de alternadores de 12 volts (verificación de corte del regulador) y un voltímetro para la medición de tensión. Este probador posee consumo de carga regulable de hasta 1500 amps, con lo cual prueba baterías simulando el motor de arranque, efectuando una prueba real y eficaz. A su vez se puede probar el CCA.
Para efectuar la prueba debe conectarse el probador a los bornes de la batería, respetando la polaridad. El display se enciende, y luego de unos pocos segundos muestra el valor de la tensión con el porcentaje aproximado de la carga de la batería.
Presionando la tecla ENTER ingresa en un menú de opciones:
- PRUEBA DE CCA
- PRUEBA DE BATERÍA
- PRUEBA DE ALTERNADOR
- VOLTÍMETRO
- VER PRUEBAS
Con las teclas subir/bajar se recorren las opciones y se selecciona la opción deseada con ENTER. En la parte superior derecha del display aparece - #005 - que corresponde al número de prueba que se va a efectuar. Este número se debe tener en cuenta para luego hacer una correcta lectura en VER PRUEBAS.